Background Image

Business Intelligence

"Para tener éxito, salta tan rápidamente a las oportunidades como lo haces a las conclusiones"
Benjamin Franklin

Cuando hablamos de Business Intelligence (BI), hablamos de la habilidad para transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios desde una rápida visualización de datos y tendencias.
Es por esto que se puede definir a Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.
Una solución completa de Business Intelligence permite: Observar qué está ocurriendo, Comprender por qué ocurre y Predecir qué ocurrirá, acciones que dan soporte a una mejor toma de decisiones.
Dentro de los informes realizados en BI, se destacan las siguientes características:
Informes dinámicos y flexibles

Cuando se realizan informes dinámicos en Business Intelligence, estos poseen las características de ser flexibles e interactivos para que cualquier persona de la organización comprenda rápidamente a manejarlo sin la necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Plataforma
Multiperfil

No se trata de que todo el mundo dentro de la organización tenga acceso a todos los informes, sino de que tenga acceso a la información que necesita para que su trabajo sea lo más eficiente posible. Nuestra solución de BI le permitirá definir los permisos

Disponibilidad de información histórica

Con nuestra solución de BI podrá comparar los datos actuales con información de otros períodos históricos de la compañía, con el fin de analizar tendencias, fijar la evolución de parámetros de negocio y más.

Background Image

BI como solución tecnológica, le permitirá:

Afianzar datos

Las tecnologías de BI permiten reunir, normalizar y centralizar toda la información de la empresa, mediante un almacén de datos, permitiendo así su explotación sin esfuerzo. De esta forma, los departamentos comercial, operativo y financiero basan las decisiones estratégicas en la misma información.

Descubrir información

En el día a día de las aplicaciones de gestión se pueden esconder pautas de comportamiento, tendencias, evoluciones del mercado, cambios en el consumo o en la producción, que resulta prácticamente imposible reconocer sin el software adecuado. Entender las acciones de sus clientes es clave para fijar rumbo.

Mejorar la competitividad

Si su empresa dispone de plan estratégico, Business Intelligence le permite mediante un cuadro de mando, crear, manejar y monitorizar las métricas y los objetivos estratégicos propuestos en ese plan, para poder detectar a tiempo las desviaciones, adoptando las acciones oportunas para corregirlas.

Obtenga más información

Escríbanos para obtener más información de cómo podemos mejorar los procesos de su empresa y hacerla más eficiente.

Contactar a la empresa