Growth Marketing

Growth marketing

Cuando hablamos de Growth Marketing nos estamos refiriendo a la implementación de una serie de acciones provenientes de Growth Hacking junto a Marketing Digital que tienen como objetivo principal el hacer más eficientes los negocios digitales.

Estas acciones parten desde el entendimiento total de todas las variables críticas del negocio con el objetivo de comprender cual es la situación actual desde la perspectiva del usuario y así establecer un plan de acción integral que aproveche las oportunidades de mejora detectadas.

Sin datos reales que den fundamento a la toma de decisiones, no hay Growth Marketing.

Creciendo con growth marketing
Colaborando con el crecimiento de las siguientes marcas
Carestino
Ford Motor Company
Griferías FV
Volvo
Argencon
Misiones
Peter Kent
Growth Marketing funnel

En búsqueda de la eficiencia comercial

Growth Marketing funnel

El principal objetivo de las acciones de Growth Marketing es hacer más eficiente las acciones comerciales del negocio digital. Esto implica que todo el análisis realizado durante la prestación del servicio está enfocado en comprender las variables obtenidas desde un pensamiento crítico orientado a aumentar los ingresos, ya sea haciendo más eficientes los procesos comerciales o reduciendo los costos de venta.

Analizando, optimizando y automatizando procesos

Growth Marketing automatizacion de procesos

La optimización de procesos tiene como fin el comprender cómo está formada la estructura actual y cuales son los puntos críticos de mayor conflicto en el modelo de negocio.

A su vez y de manera complementaria, el desarrollo de automatizaciones buscará reducir los tiempos de respuesta, y al mismo tiempo, reducir los costos operativos, siempre con la premisa de que el usuario lo perciba como algo natural. Las automatizaciones, que pueden ser externas (enfocadas en el proceso comercial) o internas (enfocadas en procesos operativos), se integran a la optimización de procesos para aumentar la eficiencia del negocio digital.
Las automatizaciones más frecuentes son:

  • Email Automation: diseño y desarrollo de flujos de comunicación vía email automatizados (pre compra y post compra).
  • Chatbots: sistemas de chats automatizados que resuelven las preguntas frecuentes de los usuarios y minimizan la carga operativa humana.
  • Automatizaciones especiales: Desarrolladas a medida y pueden contener varios tipos de automatizaciones dentro del flujo diseñado (Emails, SMS, Whatsapp, etc.)
Growth Marketing automatizacion de procesos
Growth Marketing experiencia de usuario

Perfeccionando la experiencia de usuario

Growth Marketing experiencia de usuario

Cuando hablamos de experiencia de usuario nos referimos al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno desde un dispositivo concretos. La complejidad de la interacción puede dar como resultado una percepción negativa o errada, aumentando el estrés durante la navegación e impactando de manera directa en las conversiones.

Desde el Growth Marketing lo que se busca es comprender cómo es la interacción de los usuarios para desarrollar una estructura eficiente que aumente las conversiones, trabajando tanto en los elementos disponibles en pantalla como en los procesos y la comunicación transmitida.

Etapas del servicio de Growth Marketing

Etapas del servicio de growth marketing

Si bien Growth Marketing es un servicio que se adapta completamente a la situación particular de cada cliente, puede separarse en 4 etapas:

1) Análisis de producto; análisis comercial; análisis de procesos; análisis y generación de nuevos indicadores clave (KPIs); detección de mejoras inmediatas; estudio del comportamiento de usuario.

2) Definición de un plan estratégico de acciones; generación de nuevas métricas; optimización del funnel comercial; ingeniería de procesos; desarrollo de flujos para automatizaciones.

3) Implementación operativa de herramientas, procesos y desarrollos propuestos; Optimización de experiencia de usuario; desarrollo de herramientas de seguimiento de KPIs.

4) Análisis de los resultados obtenidos y mejora contínua.

Para más información visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes de Growth Marketing.

Etapas del servicio de Growth Marketing

Acciones relacionadas con Growth Marketing

¿Growth Marketing aplica a tu empresa?

Estamos para ayudarte. Déjanos un mensaje y un asesor técnico se pondrá en contacto contigo.

Contáctanos

Utilizamos cookies para brindar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.

Acepto